Las compras online ya no son un hecho aislado, tenemos grandes corporaciones que solo se dedican integramente a hacer uso de sus plataformas de pagos online para que puedas comprar artículos físicos y digitales. Perú cada vez muestra un crecimiento más fuerte en este sector.
En este contexto es donde llega el Cyber Monday Perú 2013, se trata de un evento que ya tiene un par de años de ediciones anteriores con un éxito creciente. El objetivo de este evento es promocionar el uso de canales electrónicos (específicamente internet) para realizar compras.
Algunos datos
La Cámara de Comercio de Lima, a la guía del ingeniero José Rojas, es la empresa que se encuentra impulsando este evento, que en esta región de Latinoamérica contará este año con la participación de 16 portales, y que estima recibir un tráfico de 350 mil visitantes a la web.
Este Cyber Monday en Perú emula de alguna manera al Cyber Monday de Estados Unidos, que data sus inicios del año 2005, y que tenía el mismo objetivo. En Perú aún hay varias cosas por mejorar, pero aún así, y basados en proyecciones de años anteriores, se calcula que se generarán ventas por un estimado de 15 millones de soles (aproximadamente 5 millones y medio de dólares).
¿Y tú qué ganas?
La idea es generar una gran cantidad de tráfico incrementando el volumen de ventas, por lo que se pondrán a disposición de los usuarios grandes descuentos de las empresas participantes. ¿Quiénes participan? Se han organizado los portales en 3 categorías:
- VIAJES: Avianca.com, Despegar.com, Lan.com, Atrapalo.pe, y Costamar.com
- RETAIL: Linio.com.pe, Sagafalabella.com, Ripley.com.pe, HPonlinestore.pe
- CUPONES Y SERVICIOS: Cuponatic.com.pe, Ofertop.pe, Lucas.pe, e Intralot.com.pe
La ventaja de tener varios sitios por categoría es que se genera también competencia entre ellos, por lo que tendremos opción a tener un mayor margen de precios a nuestro favor. De hecho, varios de los sitios mencionados ya andan publicitanto este Cyber Monday en su servicio de mailing.
Recomendaciones
Si nunca has comprado en un Cyber Monday, no hay problema. No es tan difícil. ¿Cómo pagas? Normalmente se usa la tarjeta de crédito, otros ofrecen también pago mediante tarjeta de débito y muy aisladamente pago en ventanillas (es Cyber Monday ¿entiendes? … la idea es usar internet).
¿Ya tienes tu tarjeta de crédito? Genial, pero antes te recomiendo que leas este artículo que preparé que nos orienta un poco sobre cómo elegir las mejores compras y no pecar de impulsivos, qué herramientas podemos usar para comparar precios, etc.
Otro consejo es que aún comprando con ofertas siempre tienes la opción a que puedas encontrar precios mejores, por lo que revisa este otro artículo, mientras te tomas un té calientito, donde explico un poco cómo ahorrar al hacer compras online.
Si me animo luego les publico algunos tips sobre cómo comprar en un Cyber Monday y no morir en el intento, pero antes un post de Paypal que quiero que vean. ¿Ustedes ya han comprado en Cyber Monday? No olviden las fechas: lunes 2 y martes 3 de diciembre, comienza a la medianoche.