Lo Último

.

.

sábado, 30 de noviembre de 2013

MUD: Centro de Comercio Exterior afectará niveles de abastecimento

Edmundo González, coordinador de la Comisión de Enlace Internacional de la MUD, advirtió que con la creación del Centro de Comercio Exterior “centralizará mucho más las importaciones” y se elevarán los niveles de escasez. 

Aseguró que estás “instancias burocráticas” de centralizar en un solo ente desbordará la capacidad del Ejecutivo de poder identificar y ofrecer los productos que demande la población, además de los insumos que soliciten los productores. Destacó que esto podría ocasionar “el peligroso efecto de agravar aún más los niveles de escasez”. 

Expresó que las exportaciones y las inversiones no se decretan, por lo que destacó que es necesario establecer una estrategia bien definida con todos los actores involucrados. Agregó que “el gobierno olvida que para exportar, primero hay que producir, y para producir, es necesario que se permita el desarrollo de iniciativas”. 

Señaló que los funcionarios a cargo del órgano “no conocen de la materia” y calificó de “monstruo burocrático” este conglomearado, que según explicó, “es similar a lo que tienen en Cuba para controlar el aparato productivo”. 
González cuestionó además el hecho de que esta nueva estructura de Gobierno ayudaría a frenar los altos niveles de corrupción y advirtió que ella contribuirá "con las actuales dificultades económicas que padecen los venezolanos".