Lo Último

.

.

sábado, 30 de noviembre de 2013

MP ejercerá acción contra diario Hora Sero de Anzoátegui por publicar contenido inadecuado

Nota de Prensa).- El Ministerio Público ejercerá una acción contrael diario Hora Sero del estado Anzoátegui por infracción a la protección debida, como consecuencia de la publicación de imágenes de contenido inadecuado para niños, niñas y adolescentes.
Dicha publicación, correspondiente a la edición de este 30 de noviembre, contraviene lo previsto en el artículo 74 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En consecuencia, el Ministerio Público designó a los fiscales 106° del área metropolitana de Caracas y 11° de esa jurisdicción, Ramón Liscano y Egrys Lira, respectivamente, quienes serán los encargados de ejercer la acción respectiva ante un tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes-
El diario oriental, en su edición nº 1162 presentó este sábado como imagen principal de su portada, el cuerpo de un hombre de 80 años, quien tenía dos días muertos en su domicilio, en la calle Ricaurte de Puerto La Cruz, Anzoátegui.
Con grandes tipografías y de fondo amarillo, el medio de comunicación dio abre boca a la imagen con el título “Entre Moscas y Guasa”.
El fallecido de piel oscura y quien fue encontrado por sus vecinos, estaba desnudo, agudamente herido y acostado de un colchón con sábanas claras – bañadas en sangre- en posición boca arriba. Vale destacar, que este periódico describió la descomposición del octogenario como “abombado y podrío”.