Lo Último

.

.

sábado, 30 de noviembre de 2013

NACIONALES

Ramón Gordils: “Es necesario que la economía se diversifique y que tenga otras fuentes” 

Este viernes, el Presidente de la Corporación Nacional de Comercio Exterior, Ramón Gordils, ofreció detalles de la función de esta instancia, la cual, tratará de simplificar los procesos de importación y exportación del país. Además, deberá centralizar y facilitar las exportaciones no petroleras.
“Es más lo que exportamos que lo que importamos, a diferencia de lo que suele creerse”, dijo en el programa Contragolpe, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
“Es necesario que la economía venezolana se diversifique y que tenga muchísimas otras fuentes (…) consecuencia del trabajo del producto de toda la sociedad, pero sobre todo, buena parte de esas, en exportaciones productivas”, subrayó.
Reiteró que la instancia que preside buscará simplificar las permisologías para exportar un bien determinado.
Resaltó que en los “casos más complicados” para exportar un producto se podía pasar de 50 trámites. “Caímos en la trampa del capitalismo especulador, del cadivismo, que fue la consecuencia de ir tratando de normar en la medida en que se burlaban los controles y vulneraban nuestros sistemas de control de cambio”.