Lo Último

.

.

sábado, 30 de noviembre de 2013

MINUTO A MINUTO

Unasur realizará en Brasil foro sobre ciencia y tecnología para impulsar a la región en estas áreas

 Del 2 al 4 de diciembre, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizará en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil, un foro para discutir temas de ciencia, tecnología, innovación e industrialización, cuyo fin es impulsar los adelantos de la región en estas áreas, informó el secretario general del bloque regional, Alí Rodríguez Araque.
En entrevista concedida a Telesur, acotó que el evento está orientado a trabajar en reducir el impacto en el ambiente y mejorar las productividades en escala regional, así como establecer una red que articule todas las instituciones y personalidades que trabajan en desarrollos científicos y tecnológicos.
Dijo que con este foro se busca la “innovación de recursos naturales” para corregir las afectaciones del ambiente, así como disminuir costos y mejorar las condiciones generales de explotación, al tiempo que se incremente la productividad.
Indicó que se trata de un plan que se desarrolla en la Unasur para realizar eventos sectoriales, a partir de una decisión de los jefes de Estado y de Gobierno del bloque.
El secretario de la Unasur manifestó la necesidad de crear organismos que trabajen concentradamente en el área científica y tecnológica y señaló que estos eventos “van acompañados de los procesos de transformación, es decir, de la fase industrial, a fin de superar otra de las paradojas que tenemos en la región donde, si bien han crecido las exportaciones, estas han estado compuestas fundamentalmente por materias primas y secundariamente por productos“.
La Unasur es una organización internacional creada en 2008 como impulso a la integración regional en materias de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.
Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.
AVN