Lo Último

.

.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Guanipa: “En el Zulia obtendremos más votos que el oficialismo para definir nacionalmente que somos mayoría”

 Nota de Prensa).- “La gente saldrá a votar, lograremos vencer la abstención y haremos de esta elección un cambio definitivo para Venezuela”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Tomas Guanipa, durante la juramentación de testigos y coordinadores de centros de votación en la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.
Un gran número de testigos se hicieron presente en la cancha Leon XIII, acompañados de los candidatos a concejales por el circuito número uno, Leonardo Fernández y David De la Cruz, además de Gerardo Antúnez, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y el ex Gobernador Pablo Pérez.
El diputado, Tomas Guanipa, manifestó que con la juramentación de los testigos se da inicio a la recta final de la carrera al 8-D. “Estamos en la recta final para lograr el triunfo el 8-D, culminando todo nuestro padrón electoral y estructura para conseguirlo. No tengo la menor duda de que ganaremos Maracaibo con una ventaja contundente y que de igual forma, recuperaremos muchas alcaldías para la democracia. En el Zulia obtendremos más votos que el oficialismo, para definir nacionalmente que somos una gran mayoría que abrirá las puertas para el cambio del país”.
Guanipa enfatizó que “en cada proceso electoral nos vamos enfrentando a la inequidad de un Gobiernoque utiliza al Consejo Nacional Electoral (CNE) como un organismo de su propio partido. Por esa razón es que estamos acostumbrados, en términos de ventajismo electoral, a ver toda la cantidad de abusos en lo que es la acreditación de testigos, pero lo contrarrestaremos con nuestro ejército de gente que va a defender cada voto”.
“Estamos todos preparados y estoy seguro que no habrá forma que puedan evitar que ese triunfo se dé y se convierta en una victoria de la democracia. La gente ha entendido que esta elección, más que para concejales y alcaldes, es para escoger el país que queremos, porque hoy nos debatimos entre el camino de la democracia y el que Nicolás Maduro nos ha impuesto”, aseveró el líder justiciero.
El parlamentario aseguró que el camino que “nos ofrece Maduro” es el de largas colas, inflación y un alto nivel de desabastecimiento. “En el cual todos terminamos pasando grandes necesidades. Por lo tanto el que salga a votar el 8-D lo está haciendo por su futuro y por el país que quiere. El que esté contento y de acuerdo con lo que está viviendo ahora, allí tiene los candidatos del madurismo, pero si quiere un país distinto y de progreso aquí tenemos los candidatos de la MUD. Al final esto termina siendo una elección plebiscitaria”, sentenció Guanipa.
Por su parte, Leonardo Fernández candidato a concejal de la MUD, en la parroquias Cristo de Aranza y Cecilio Acosta, manifestó que cada testigo ha sido formado para velar por el triunfo del país. “Estos testigos están comprometidos con un país distinto, el del bienestar, progreso y transformación. El 95 por ciento de los testigos, aproximadamente, ya están capacitados a nivel municipal. Esta juramentación es un ensayo para medir la voluntad de cada uno de ellos a la hora de asistir a los centros de votación el 8-D”. Fernández aseguró que “ver tanta gente en este momento es un resultado positivo”.
De igual manera, David De la Cruz, también candidato a concejal en el circuito número uno, expresó que a diferencia de las elecciones anteriores hoy se integran testigos provenientes de los comandos familiares. “Se están juramentando los testigos correspondientes a los 30 centros, de la parroquia Cristo de Aranza, que es la segunda con mayor centros de votación en la ciudad. En su mayoría son afectos a diferentes partidos políticos, pero a diferencia de elecciones anteriores, existe un gran porcentaje de testigos que se integran desde los comandos familiares. Sin lugar a dudas, esto es el resultado de que la sociedad civil ha entendido desde el pasado 14 de Abril, que todos debemos ser participes para obtener un gran triunfo”.
El diputado a la AN, concluyó haciendo un llamado de participación a todo aquel que votó en las elecciones pasadas por el líder de la alternativa democrática en el país. “Invito a todo aquel que voto por Henrique Capriles a participar en este proceso, porque todos tenemos la obligación de hacerlo por la unidad democrática, porque al final nos estamos jugando la patria. Si de algo estoy seguro, es que este 8-D vamos a crecer, porque muchos de los que votaron por Nicolás Maduro ese día votaran por la unidad”.