Lo Último

.

.

sábado, 30 de noviembre de 2013

SALUD

Beneficios del aguacate para adelgazar

Beneficios del aguacate para adelgazarDe acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) consumir aguacate ayuda a reducir el riesgo de síndrome metabólico y aumenta las concentraciones de HDL (colesterol bueno).

La Encuesta de Examinación Nacional de Nutrición y Salud realizada por CDC encontró que consumir la mitad de un aguacate de tamaño mediano al día ayuda a mejorar la absorción de nutrientes en el intestino y aporta gran cantidad de grasas polinsaturadas y monoinsaturadas que disminuyen la ingesta de las grasas saturadas que afectan el peso y salud del organismo. 

La revista En buena Salud publicó en detalle los beneficios del aguacate: 

Cintura: las personas que consumen aguacate de forma regular tienen hasta 4 centímetros menos de cintura. 

IMC: el índice de masa corporal resulta menor en personas que refieren consumir aguacate de forma regular. 

Peso: se obtiene una pérdida de peso de hasta 3 kilogramos. 

Salud: disminuye el riesgo a padecer enfermedades crónicas como la diabetes mellitus tipo 2, y accidente cerebrovascular. 

Cataratas: gracias a su contenido de luteína previene la formación de cataratas. 

Cáncer: protege de la formación de tumores cancerosos debido a un compuesto llamado beta sitosterol. 

Estética: debido a su alto aporte de vitamina E protege las membranas celulares y neutraliza el efecto de los radicales libres favoreciendo así la acción antioxidante, lo que permite una piel firme y luminosa. 

Recuerda que no se trata de elegir un alimento para lograr una dieta monótona; se trata de incluir diversos alimentos nutritivos para lograr una dieta saludable y equilibrada.