Lo Último

.

.

martes, 14 de enero de 2014

Asesinan a un ladrón que robaba seis carros al día en Maracaibo

Un hombre que lideraba una banda de 11 sujetos y se dedicaban al robo de carros en Maracaibo fue abatido por la Policía Científica de la entidad.
Dicha banda robaba al menos seis carros al día. Este lunes fue abatido quien fuera su líder tras haberse enfrentado a los funcionarios policiales en un callejón cercano a la avenida 123 del barrio El Potente. Uno de los implicados escapó en una motocicleta.
El sujeto estaba bajo régimen de presentación después de estar detenido unos meses en el retén El Marite por los delitos de porte ilícito de arma y robo de vehículos. Desde hace al menos un lustro, el muchacho de 24 años lideraba una organización criminal que tenía sus tentáculos en los callejones de Haticos y se extendía a varias parroquias de la ciudad. Tenía al menos 11 hombres a su disposición que, según los funcionarios de la Policía científica, se dividían entre la mañana y la tarde para robar vehículos. Algunos de esos miembros son menores de edad.
A las 12.00 del mediodía ya se había una revisión del barrio, pero los funcionarios seguían en las esquinas. Buscaban al supuesto compinche y esperaban por detalles que la misma comunidad había ofrecido a los uniformados. Hombres y mujeres se comprometieron a dar datos valiosos para que capturen al resto de los miembros de la banda.
Gustavo Hernández, el jefe de la Policía científica en la ciudad, explicó que lo que persiguen es la disminución del robo de vehículos, que creció el año pasado. Por ahora se concentran en desmantelar las bandas dedicadas a ello. Con González Hernández se cuentan al menos 21 delincuentes abatidos por la Policía científica en todo el territorio nacional. En el estado son tres los hampones dados de baja en apenas 14 días.
Con información de La Verdad