Lo Último

.

.

martes, 14 de enero de 2014

Caldera: Tema de la seguridad ciudadana debe discutirse en acto de Memoria y Cuenta

Caldera: Tema de la seguridad ciudadana debe discutirse en acto de Memoria y Cuenta El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera, indicó  que desconoce si el presidente de la República, Nicolás Maduro, les permitirá exponer sus planteamientos en el acto de Memoria y Cuenta que se realizará este miércoles en el Parlamento. 

Caldera consideró que el  tema de la seguridad ciudadana debe ser analizado en dicho evento. Aseguró que el presupuesto para el área de seguridad disminuyó 74% con respecto a 2013. 

Por esto, el diputado explicó que ese presupuesto para el presente año debe reestructurarse. Caldera indicó que el Gobierno podría disminuir los recursos del Sebin y, por ejemplo, aumentarlo a la Unes. 

También destacó que se podrían otorgar más recursos a la Fiscalía y al Tribunal Supremo de Justicia, para atacar el tema de la impunidad, la cual indicó es de 93%. 

Explicó que el Gobierno está en mora con el Reglamento de la Ley Desarme, que debió estar listo a los 180 días, y con la creación del Fondo de Compensación tras la entrega de armas, pues debía hacerse en 90 días. 

Indicó que también deben fortalecerse las policías municipales y estadales, dándoles más recursos para investigar.