Lo Último

.

.

martes, 14 de enero de 2014

Guardias Patrimoniales resguardan el casco histórico de Caracas

Nota de Prensa). – “Me parece extraordinaria la labor que ellos están llevando a cabo, y se ve que el trabajo lo hacen con bastante amor”. Palabras de Héctor Ortega, visitante de ciudad Guayana dando su punto de vista respecto al trabajo de los Guardia Patrimoniales.
Esta Iniciativa fue creada con el fin de garantizar el buen estado de los espacios recuperados del casco histórico de la ciudad caraqueña. De esta manera los visitantes de las diferentes parroquias de Caracas y del interior del país se podrán recrear de forma tranquila y segura.
En este sentido, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), se ha dado a la tarea de resguardar y mantener el buen estado del patrimonio cultural de la ciudad de Caracas.
Por esta razón, se creó este cuerpo de seguridad llamado “Guardias Patrimoniales” y su función consta de: resguardar y brindar protección a los bienes históricos de la Nación que se encuentran en el Municipio Bolivariano Libertador.
Y de cumplir una función de orientador al público visitante del buen uso del espacio en el cual brindan sus servicios y de dar información correspondiente del área que vigilan.
Rafael Montes de Oca, Visitante del parque el Calvario dijo que “he sido visitante del parque y de todo el casco histórico, y con respecto a la labor de los Guardias Patrimoniales me parece excelente porque se están preparando muy bien en todo lo que es estudios de todos los espacios públicos y lo hacen con mucho profesionalismo”.