Lo Último

.

.

martes, 14 de enero de 2014

Durante referéndum egipcio murió manifestante en enfrentamiento con la policía


Un manifestante murió hoy en la ciudad egipcia de Beni Suef, al sur de El Cairo, durante enfrentamientos con la policía, que dispersó por la fuerza las protestas islamistas en diferentes ciudades contra el referéndum constitucional. 

El fallecido es supuestamente un simpatizante de los Hermanos Musulmanes de 24 años que recibió un disparo en la cabeza, informó a Efe un portavoz de la Hermandad, que pidió el anonimato por motivos de seguridad. 

Las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos y pistolas de perdigones para dispersar las manifestaciones de la cofradía, que ha llamado a boicotear el plebiscito y ha tratado de obstaculizar el proceso de votación. 

El responsable de la cofradía denunció detenciones de sus simpatizantes en las ciudades de El Cairo, Alejandría, Sohag y Damieta, así como la participación en la represión de las protestas de una fuerza especial del ejército. 

En El Cairo, se han registrado disturbios la avenida de las Pirámides, en el barrio de Guiza; y en los distritos de Ciudad Naser, en el este, y Heluan, en el norte de la capital. 

Antes de la apertura de los colegios electorales, un artefacto explotó cerca de un tribunal en el barrio cairota de Imbaba, sin causar víctimas pero sí destrozos materiales. 

Por otro lado, en la península del Sinaí, las Fuerzas Armadas lanzaron anoche una campaña contra presuntos refugios de terroristas. 

Una fuente de seguridad informó a Efe de que siete extremistas murieron durante esta operación, que continuó hoy, en las localidades de Al Arish, Rafah y Sheif Zaued. 

La nueva Carta Magna enmienda la aprobada por los islamistas en 2012, que fue suspendida por los militares en julio pasado tras la destitución del presidente Mohamed Mursi. EFE