Lo Último

.

.

martes, 14 de enero de 2014

Cojedes se prepara para Jornada Nacional de Recolección de Semillas

Cojedes se prepara para la Jornada Nacional de Recolección de Semillas 2014, a través de la Misión Árbol, con la participación de comités conservacionistas, organizaciones del Poder Popular, centros educativos e instituciones del Estado, destacó Alida Spark, directora regional del ministerio para el Ambiente (Minamb).

Para estimular la participación de los estudiantes, este Ministerio, a través de sus especialistas, realiza conversatorios en escuelas y liceos de la entidad.

El más reciente se efectuó esta semana en el Liceo Nacional Bolivariano Batalla de Carabobo, en el sector Los Colorados, de San Carlos, donde participaron estudiantes, personal docente, administrativo y obrero, quienes conformaron un comité conservacionista.

Spark explicó: “Durante años la Revolución Bolivariana, a través del el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, ha venido realizando en todo el país unas exitosas jornadas de recolección de semillas y Cojedes siempre ha sobresalido, gracias al esfuerzo del personal del ministerio en la entidad y la colaboración del pueblo organizado”.

Comentó que sólo están a la espera del cronograma oficial, que será anunciado próximamente, para conocer las fechas y lugares de las jornadas de recolección, información que inmediatamente se hará del conocimiento público para unir voluntades y esfuerzos, a fin de realizar esta hermosa labor que va en beneficio de todo el planeta.

Esta jornada implica recolección de semillas, almacenamiento, tratamiento de especies autóctonas que pasan luego a los viveros y posteriormente son plantadas en las áreas dañadas por la naturaleza o por la mano del hombre, gracias a los comités conservacionistas cívico-militares, comunitarios y educativos, bajo la tutela del ministerio.