Lo Último

.

.

martes, 14 de enero de 2014

NACIONALES

PCV: inflación y pérdida del poder adquisitivo indicaban que era necesario el aumento salarial

AVN) - Como una medida positiva y oportuna calificó el Partido Comunista de Venezuela (PCV) el 10% de aumento del salario mínimo por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, como acción para proteger la economía popular de la inflación inducida desde sectores privados.
“Los índices de inflación, de pérdida del poder adquisitivo, nos indicaban que había que tomar medidas, y esta es una medida. A nadie le cae mal que su salario se incremente”, expresó Pedro Eusse, del buró político del PCV, reseñó este martes el diario Correo del Orinoco.
El decreto 725 publicado en la Gaceta Oficial 40.327, del 6 de enero pasado, detalla que el incremento ubica el salario mínimo en 3.270 bolívares mensuales, que anteriormente se ubicaba en 2.973 bolívares.
Se estableció que el aumento es también para los 2 millones 700 mil personas pensionadas del país.
Aún cuando el PCV expresó su respaldo, Eusse además planteó “adoptar medidas profundas de política económica que ataquen el problema estructural de la economía” para desmontar el modelo rentista.
Por otra parte, el partido saludó la renovación de algunos cargos del Gabinete Ejecutivo, ocurrida el pasado 9 de enero, cuando fueron designados siete nuevas autoridades ministeriales.
“Saludamos el hecho de que se esté produciendo una situación de renovación de una buena parte del gabinete“, dijo Eusse, citado por el Correo del Orinoco.