Lo Último

.

.

martes, 14 de enero de 2014

Delcy Rodríguez pide a la Divina Pastora que se “desborde el amor y los buenos deseos” en el país

AVN).- La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, pidió este martes a la virgen Divina Pastora, patrona espiritual del pueblo larense,que se desborden el amor y los buenos deseos para Venezuela, a propósito de la celebración de la 158 procesión de la virgen.
“Divina Pastora, virgen milagrosa que recorre las calles en hombros del pueblo ¡Qué se desborde el amor y los buenos deseos para nuestra Patria!”, escribió la ministra a través de su usuario en la red social Twitter @DrodriguezMinci.
Para conmemorar esta fecha, todos los años se realiza una procesión desde el pueblo de Santa Rosa, donde se encuentra la iglesia y nicho de la virgen, hasta la catedral de Barquisimeto, en un recorrido de 7,5 kilómetros.
Durante esta procesión, unos feligreses visten de pastores, otros de nazarenos, como pago de promesas, mientras todos aplauden a la imagen en su paso por las calles.
Este martes, la imagen salió entre estallidos de cohetes, aplausos, cantos y oraciones del pueblo, luego de culminada la misa de despedida de la virgen de su pueblo de Santa Rosa, eucaristía oficiada por el arzobispo de Barquisimeto, Antonio López Castillo.
La Divina Pastora recorrerá las avenidas Lara, Morán y Venezuela hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto.
Se espera que la imagen llegue a la Catedral de Barquisimeto al final de la tarde. Allí se oficiará una eucaristía de cierre de la multitudinaria procesión de, al menos, 2.000.000 de personas.