Lo Último

.

.

martes, 25 de marzo de 2014

Russell Crowe: en mi corazón sé que el papa Francisco verá "Noah"


Russell Crowe es un hombre testarudo. Hace un mes comenzó una cruzada en Twitter para que el papa Francisco diera la bendición a su nueva película, "Noah", y tras asistir la semana pasada a una audiencia general en el Vaticano, el actor está convencido de que el sumo pontífice la verá. 

"No logramos enseñarle la película, pero en mi corazón sé que la verá y le resultará fascinante", dijo el ganador del Óscar por "Gladiator" (2000) en una entrevista con Efe. 

"La gente que le rodea la ha visto y, de hecho, he tenido conversaciones con un par de personas que están en las altas esferas de la Iglesia Católica y les encantó la experiencia. Estoy bastante seguro de que (el papa) acudirá a algún cine local para verla", indicó orgulloso. 

El pasado miércoles el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió que el papa hubiese cancelado una audiencia particular solicitada por el intérprete ya que, afirmó, en ningún momento hubo disponibilidad para ello. A pesar de todo, la figura del papaFrancisco ha encandilado al actor. 

"Agradezco los comienzos que ha tomado en ciertos asuntos. Ha demostrado ser bondadoso y reflexivo. Dada la cantidad de crítica y controversia que ha rodeado a la película, que nos invitara a la audiencia me demuestra que esa bondad es real y no una campaña de relaciones públicas", manifestó Crowe. 

La polémica, como suele ser habitual en estos casos, está servida. 

"Noah", de estreno en EE.UU. este viernes, ha recibido quejas por parte de católicos extremistas que acusan a la cinta de ser poco fiel a la Biblia, y tres países árabes (Catar, Baréin y Emiratos Árabes Unidos) la han censurado por representar la figura del profeta Noé, algo contrario a la ley islámica. 

"Ha habido muchas críticas injustificadas", indicó Crowe. "A mí me parece estúpido hablar sobre algo que no has visto y hacer suposiciones sobre algo que puede o no ser. Estoy seguro que la mayoría de los críticos verán la película, entenderán lo respetuosa y poderosa que es y probablemente se arrepentirán de haber reaccionado de esa forma tan histérica", agregó. EFE