Lo Último

.

.

martes, 25 de marzo de 2014

Diputados opositores abandonan la AN para ir al TSJ a introducir un recurso por el caso de MCM

Los diputados opositores abandonaron esta tarde el hemiciclo de la Asamblea Nacional para introducir ante el Tribunal Supremo de Justicia un “recurso de acción colectiva en amparo de los derechos de todos los ciudadanos”.
Miguel Ángel Rodríguez aseguró que en este caso han sido conculcados “gravemente” derechos humanos, entre ellos, el de “elegir y ser elegido”. Por ello, una “delegación de diputados de la Unidad Democrática, en nombre de todo el bloque, nos dirigimos de inmediato al TSJ a introducir un recurso de acción colectiva en amparo de los derechos de todos los ciudadanos y el resarcimiento de las garantías constitucionales“.“La señora Machado no podrá entrar más a la Asamblea Nacional porque ya no es diputada”. Con estas declaraciones el presidente de la AN, Diosdado Cabello, anunció que la opositora María Corina Machado, perdió su cargo como legisladora y le dio “la bienvenida” a quien está llamado a ocupar su curul, el diputado Ricardo Sánchez.
Estas acciones fueron cuestionadas inmediatamente por Cabello, quien comparó la salida de los diputados con lo ocurrido en el 2005 “cuando no quisieron presentarse en las elecciones” legislativas.