Lo Último

.

.

martes, 25 de marzo de 2014

Maduro anunció detención de 3 generales de la Aviación que "pretendían alzar a las fuerzas militares"


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la detención de 3 generales de la Aviación Militar Venezolana, a quienes "pretendían alzar a las fuerzas militares contra el Gobierno" . Afirmó que los señalados están a la orden de los tribunales militares y estaban siendo investigados con anterioridad. 

Afirmó que la situación fue detectada gracias a la "conciencia de los oficiales, generales, coroneles y capitanes que vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado". 

Maduro anunció detención de 3 generales de la Aviación que Aseguró que los militares involucrados tienen "vínculos con el sector de la oposición" y se lamentó "por la carrera de estos generales". 

Asimismo, subrayó que la oposición se ha dejado "arrastrar por el camino del atajo" y anunció que el saldo de personas muertas a causa de la violencia en el país subió a 35.  "Cada caso es responsabilidad directa de las guarimbas", mencionó. 

Maduro aseveró que la oposición "se la pasa en eso: "esta es la semana decisiva", creyendo ellos que estamos en un Golpe de Estado". 

Maduro: Quiero que Unasur nos acompañe para que se sepa la verdad de la violencia 

Maduro encabeza en el Palacio de Miraflores, en Caracas, una reunión privada con la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes analizarán la situación en el país. 

"Esperamos que su visita podamos sacar conclusiones que ayuden a nuestro pueblo a activar los mecanismos de diálogo", manifestó. 

Maduro dijo que es importante que la Unasur se haya activado para acompañar los diálogos de paz. "Quiero que Unasur nos acompañe para que se sepa la verdad de estos hechos violentos", declaró