Lo Último

.

.

martes, 25 de marzo de 2014

Maduro: María Corina Machado perdió su curul por tomar un cargo diplomático en otro país


Maduro: María Corina Machado perdió su curul por tomar un cargo diplomático en otro paísEl presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes que María Corina Machado perdió su curul por "tomar un cargo diplomático en otro país". 

Indicó que Machado violó varias leyes, incluyendo la Constitución. "Ellas se despidió, se autodespidió... Tiene casi el efecto de una renuncia aceptar un cargo dipomático de otro país". 

Destacó que la asambleísta "se quedó sola. Los jefes del golpe de Estado, todos van quedando solos, uno por uno". 

Instó a la oposición a "escuchar a la gente que está en la calle, que no quiere violencia", mientras que aseveró que "quién perdió con las guarimbas fue la oposición, porque ahora están divididos en 4 o 5 grupos". 

Resaltó que entre 80 y 90% de la población venezolana rechaza las protestas y manifestaciones. 

Informó que este miércoles se convocará oficialmente el Primer Congreso Ordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Asimismo, el Jefe de Estado aprobó la recuperación de la carretera panamericana de San Mateo. 

El programa de radio "En contacto con Maduro" fue brevemente inturrumpido por una falla eléctrica. 

Bicentenario de la Batalla de San Mateo  


Más temprano, en el Bicentenario de la batalla de San Mateo, comentó que en reunión con los cancilleres de la Unasur se dio cuenta de que "están dándole a entender al mundo una Venezuela que no existe". 

"Yo confío en la juventud venezolana, que no es guarimbera ni terrorista, que la juventud venezolana está estudiando. Hay una realidad virtual que le venden al mundo del país", acotó Maduro que les aclaró a los cancilleres. 

Por otra parte, el primer mandatario informó que el día de ayer "quemaron un Abasto Bicentenario en Puerto Ordaz en horas de la madrugada; Mercal va pa'lante cueste lo que cueste nuestro pueblo tendrá su comida". 

"No hay ni habrá fisura en la Fuerza Armada y continuaremos en la unión cívico-militar (...) quieren buscar una fisura, pero como van los acontecimientos, lo que están logrando es más unión", aseveró el Presidente. 

Maduro dijo que "en estas 6 semanas de golpe de Estado hemos visto el rostro real de quienes adversan la patria", refiriéndose a los acontecimientos en el país y pide "unión cívico-militar en las fases que vengan frente a la locura de esta gente".