Lo Último

.

.

martes, 25 de marzo de 2014

Maduro se reunió con la comisión de cancilleres de la Unasur y solicitó esfuerzos para consolidar la paz

Este martes, el presidente Nicolás Maduro recibió a los cancilleres que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el Palacio de Miraflores e instó a cada uno de ellos a apoyar la Comisión de La Verdad, creada por el parlamento nacional.
“Aspiramos que en su visita de 48 horas se puedan sacar conclusiones que ayuden a Venezuela a defender la democracia, y enaltecer todos los mecanismos de diálogo social. Para nosotros es muy importante que la Unasur se haya activado para acompañar el proceso de defensa de la democracia en uno de nuestros países”, dijo.El Primer Mandatario nacional aseguró que la presencia de dicha comisión en el país “ha demostrado su capacidad para atender los conflictos políticos y su sabiduría para acompañarlos como hermanos”.
En tanto, solicitó a dicha comisión su participación en la Comisión de La Verdad, la cual fue aprobada recientemente por mayoría parlamentaria.
“El parlamento aprobó la creación de una comisión que investigará cada uno de los acontecimientos de este golpe de Estado continuado, y para establecer la verdad de cada uno de estos hechos de violencia. Se han registrado 16.270 hechos violentos y hay 35 víctimas que perdieron su vida. Cada caso está vinculado y es responsabilidad directa de estos hechos violentos que se han hecho llamar guarimbas”, comentó.
Al mediodía de este martes, comenzó a llegar al Palacio de Miraflores, en Caracas, la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes asistirán a la Conferencia Nacional de Paz que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Una de las primeras en arribar fue la jefa de la diplomacia de Colombia, María Angela Holguín.
La conformación de esta comisión fue aprobada el pasado 12 de marzo en Santiago, Chile, para acompañar, apoyar y asesorar el diálogo de paz convocado por el Gobierno Nacional y que incluye a sectores antichavistas.