Lo Último

.

.

martes, 25 de marzo de 2014

Asesinan a cuchilladas a septuagenario para robarlo en Las Minas de Baruta


Manuel Salvador Rivas, de 74 años de edad, fue asesinado con múltiples heridas de arma blanca en la pierna derecha y en la zona intercostal este martes a las 3:30 de la madrugada en plena vía del barrio El Rosario, municipio Las Minas de Baruta. 

"El salía de aquí a las 3:30 de la madrugada, iba a trabajar a Baruta en un camión. El cargaba propaganda", declaró Gladys Suárez, esposa de la víctima. 

La mujer detalló que a su esposo lo asesinaron a puñaladas para despojarlo de un reloj, un telefóno celular y un bolso.  "Alguno que lo estaría cazando por ahí porque como él subía a partir de las 3:30 am, a lo mejor ya lo tenían visto", dijo. 

Sobra la inseguridad en la zona, Suárez dijo que es "horrible, horroroso".  "A mí me mataron a un hijo hace 8 años, lo mataron aquí en la puerta. Ahora por donde quiera lo matan, lo atracan y como a lo mejor él no se dejó atracar, lo matarían", expresó. 

Por su parte, Bartolo Rivas, primo del fallecido, fue asaltado cuando subía a ver lo que ocurría. "Aquí la delincuencia está desbordada totalmente, de noche, de día, a cualquier hora", manifestó y agregó: "Al Gobierno se le ha escapado de las manos totalmente la inseguridad". 

Continuó:  "Me mataron a mi primo y cuando ibamos al lugar, (él y su hija) nos agarró un ladrón y nos apuntó con una pistola y nos quitó el bolso de mi hija y el teléfono, a mi no me quitaron nada porque venía con una muleta. (El antisocial) Salió corriendo y todo el mundo lo vio, es un hombre moreno alto". 

Trascendió que el homicida de Rivas está identificado por vecinos y funcionarios de seguridad. Alias de "El Ramir" ya ha sido detenido en varios ocasiones y es señalado por incendiar una patrulla de PoliBaruta.