Lo Último

.

.

martes, 25 de marzo de 2014

Eljuri rechaza que se hable de devaluación por resultados del Sicad II


El presidente del INE, Elías Eljuri, indicó que en febrero pasado la tasa de desempleo alcanzo 7,2 %, la cifra más baja para este mes desde que se mide el indicador mensualmente. Dijo que la estabilidad del empleo se mantiene de manera importante. 

Precisó que el comportamiento positivo de este indicador se debe a las políticas sociales y la gran inversión social de los últimos 15 años. 

Eljuri destacó que, además, ha mejorado la calidad del empleo y el trabajo formal ha pasado de 52 % a 61 %, mientras que el empleo informal ha retrocedido de 47 % a 39 %.  

El presidente del INE dijo que, a pesar de la guerra económica y los intentos violentos de salir del Gobierno, el desempleo no se ha visto realmente afectado. 

Eljuri rechazó, durante el programa Primera Página de Globovisión, que se hable de una devaluación de grandes proporciones por los resultados del Sicad II del pasado lunes, pues se trata de un mercado que solo maneja 8 % de todas las divisas. 

Aclaró que hay tres tipos diferentes de cambio en estos momentos y las importaciones se hacen a través de Cadivi y el Sicad I.