El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que la estación Bellas Artes del Metro de Caracas se encuentran cerradas por fallas eléctricas, a propósito de una avería eléctrica en la línea 1 y 2 del sistema eléctrico Tacoa- Boyacá, tras un incendio en El Avila.
@metro_caracas opera con normalidad,bajo flujo d usuarios. Tan sólo la estación BellasArtes permanece cerrada x falta d iluminación auxiliar
— Haiman El Troudi (@HaimanVZLA) marzo 25, 2014
Comentó que las líneas 2, 3 y 4 funcionan “sin novedad” así como el servicio en el Metro de Los Teques y el de los Valles del Tuy. “Tuvimos que iniciar el servicio sin 6 estaciones, los trenes operaron de manera normal solo que no abrimos de manera habitual a las 5:30 am, a medida que pasan los minutos hemos reestablecido el servicio eléctrico”, señaló.
El ministro anunció que desde las 6:27 am fue abierta la estación Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, Chacaíto y La Hoyada. Posteriormente inició el servicio en la estación Capitolio.
“Tuvimos un percance sobre todo en las estaciones del centro de la ciudad y las que conducen a Chacaíto”, aseveró.
Sin embargo, de acuerdo a usuarios de las redes sociales las estaciones del Colegio de Ingenieros y Miranda se encuentran cerradas. Asimismo, se reporta fuerte congestión vehicular en la Gran Caracas. Las personas optaron por usar transporte superficial o caminar.
El Troudi explicó que la falla eléctrica se produjo en las cargas de menor potencia que se encargan de suministrar energía a las estaciones y por consiguiente no afecta en el sistema de los vagones.
“Los compañeros de la Corpoelec nos informaron que requieren como unas 4 horas más para reestablecer el servicio eléctrico”, manifestó el ministro Haiman El Troudi.
Plan de contingencia
El ministro informó que fueron activadas plantas eléctricas de emergencia para garantizar el servicio comercial del sistema subterráneo de transporte capitalino, tras una falla registrada la noche de este lunes en el suministro de electricidad.
"Activamos un dispositivo de colocación de plantas (eléctricas) de emergencia para, sobre todo, garantizar la iluminación auxiliar, es decir, la alimentación del servicio al nivel de luces y accesibilidad a los usuarios", dijo