Lo Último

.

.

martes, 25 de marzo de 2014

María Machado: ´Mañana voy a regresar a Venezuela para seguir luchando´

´Mañana voy a regresar a Venezuela para seguir luchando´La destituida diputada venezolana María Corina Machado anunció que mañana, miércoles, partirá de regreso a su país para seguir luchando contra el gobierno de Nicolás Maduro.
"Quiero anunciar que el día de mañana voy a regresar a mi país, porque soy diputada y como tal volveré para seguir luchando en las calles venezolanas, sin descanso, hasta que conquistemos la democracia y la libertad", señaló.
Con respecto a su destitución, dijo que fue elegida por el pueblo venezolano por mandato constitucional y solo puede dejar el cargo por muerte, renuncia, referéndum de revocación o destitución tras una sentencia firme de un tribunal, luego de un antejuicio.
"Yo soy diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela y ahí represento a todos mis conciudadanos", subrayó en conferencia de prensa.
Asimismo, afirmó que el presidente de la Asamblea Nacional de su país, Diosdado Cabello ni la directiva de esa entidad tienen potestades para destituirla.
María Corina señaló, además, que la medida anunciada en su contra es un mecanismo anticonstitucional.
En otro momento, dejó en claro que asistió a la asamblea de la OEA "como parte de su función parlamentaria, representando a los venezolanos”. 
"En ningún caso ejercí un cargo público, sino una función estrictamente accidental", apuntó.
La destituida diputada venezolana llegó este martes al Congreso para reunirse con un grupo de parlamentarios, entre ellos el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del legislativo, Martín Belaunde.
RPP