Lo Último

.

.

martes, 25 de marzo de 2014

Asamblea informará a los poderes públicos sobre "pérdida de investidura" de Machado


El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Andrés Méndez manifestó que la bancada oficialista respalda la decisión de la directiva de la AN, por considerar que María Corina Machado decidió ser "embajadora alterna de Panamá, con lo que pierde la investidura parlamentaria". 

Asamblea informará a los poderes públicos sobre Desde la Asamblea Nacional, se informará a los poderes públicos la notificación de que Machado perdió su investidura como diputada, por haber incurrido en el delito de traición a la patria. 

Méndez solicitó a la Fiscalía que se sume al expediente de la parlamentaria ese delito. Recordó que la semana pasada se pidió allanar la inmunidad parlamentaria de Machado ante la presunción de los delitos: instigación a delinquir, agavillamiento, terrorismo político, entre otros. 

Explicó que "no es necesario allanarle ninguna inmunidad, porque ya no es diputada" y agregó que la Constitución prohíbe en su artículo 191, ejercer dos destinos públicos. 

El diputado Méndez manifestó que Machado ha tratado de hablar por su cuenta de Twitter, para insinuar que la decisión fue “accidental” para esgrimir las excepciones que plantea el artículo 191 de la Constitución.