Lo Último

.

.

martes, 25 de marzo de 2014

AFP: Rusia busca consolidar sus negocios de venta de armas en Sudamérica

AFP).- Rusia manifestó su intención de consolidar sus ventas de armas en Sudamérica, aumentando la colaboración con países como Brasil, Argentina, Perú y Venezuela, y sumando a otros socios como Chile, dijo a la AFP una fuente del gobierno ruso.
“Esperamos ampliar la colaboración con Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Perú.Tenemos la esperanza de tener a Chile como socio importante“, declaró a la AFP Alexander Fomín, director del Servicio Federal ruso para la cooperación técnico militar, en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) inaugurada este martes en Santiago.
Fomín explicó que la venta de equipos bélicos rusos en América Latina alcanzó en 2013 los 2.000 millones de dólares, lo que significó un 15% de las exportaciones totales de armas de su país, monto que esperan repetir este año con un aumento de la presencia de sus productos en la región.
La delegación rusa en la Fidae-2014, encabezada por Fomín, sostuvo en esta jornada un encuentro con autoridades de Perú.“Nosotros entendemos la situación real, que Estados Unidos es dueña del mercado y también España, Francia, Italia e Inglaterra, pero consideramos que nosotros tenemos la perspectiva, porque nuestro material es de calidad buena, muy seguro y no caro“, aseguró Fomín.
Rusia vendió a Perú aviones, defensa aérea, misiles antiaéreos, suministro de helicópteros y recientemente, 24 helicópteros Mi-17 para la lucha contra el narcotráfico.
Perú tiene unas tropas armadas muy fuertes, un sistema militar muy desarrollado”, aseguró Fomín.
Asimismo, Fomín confirmó las conversaciones con Chile sobre la venta del avión de instrucción YAC-130, producido por la corporación rusa estatal Rostec.
Hicimos una presentación para la Armada de Chile, pero esto es un primer paso”, afirmó en rueda de prensa Fomín.
“La colaboración de Rostec con los socios de América Latina entra en un nuevo nivel tanto en la esfera de proyectos civiles como en la esfera de cooperación técnico-militar”, dijo, por su parte, Serguéi Goreslávskiy, jefe del Departamento de Cooperación Internacional de Rostec.
En la Fidae participan 587 empresas relacionadas con la aviación y defensa de 43 países, y se extenderá hasta el 30 de marzo.