Lo Último

.

.

martes, 25 de marzo de 2014

Schemel considera que "las guarimbas" no benefician a la oposición

Schemel considera que El presidente de Hinterlaces, Óscar Schemel, se refirió a las recientes protestas en el país y aseguró que desde entonces la valoración positiva del presidente Nicolás Maduro creció a 57 %. Señaló que esta tendencia estuvo en "declive" durante enero y principios de febrero. 

Acotó que "a pesar del descontento y malestar" por los problemas económicos y la inseguridad el número de afectos al Gobierno aumentó. Explicó que "el chavismo es más que una valoración positiva de una gestión". 

En cuanto a la oposición, consideró que para este sector político "es vital desporalizar el país" y a su juicio, las protestas no colaboran con este objetivo. 

Agregó que la oposición debe "cambiar la correlación de las fuerzas" y enfatizó "no es suficiente ser una fuerza electoral, sino que tiene que ser social y cultural". 

Sobre las manifestaciones violentas, Schemel detalló, que según el más reciente estudio, la mayoría del país (87 %) rechaza este tipo de protestas. Asimismo, 79 % cree que estas acciones contribuyen a empeorar la situación de la nación. 

"Lo que le preocupa al venezolano hoy es la economía" 

Schemel destacó que los estudios señalan que la población percibe con preocupación las fallas económicas y la inseguridad. 

Añadió que "son los problemas económicos los que más debilitan a los gobiernos". Mencionó el desabastecimiento y alto costo de la vida.