Lo Último

.

.

martes, 25 de marzo de 2014

Jacqueline Faria: la Fanb y la PNB están alertas, “persiguiendo” a los “fascistas”

Nota de Prensa).- La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria se pronunció este martes en torno a los diversos hechos vandálicos ocasionados en el Guaraira Repano que ocasionaron un apagón en varias zonas de la ciudad capital.
En compañía de los ministros para las Comunas y los Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza y del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que fueron provocados tres incendios de los cuales dos se sofocaron el día de ayer.
“Uno de los incendios fue a las 4:00 de la tarde a la altura de Lomas del Ávila, ese aún está hoy encendido, porque ha subido hasta el tope de la montaña y ha bajado hacia el ala norte, es decir, hacia el estado Vargas, sin embargo, se encuentra en un 90% controlado”.
Destacó que el segundo incendio se originó en Sebucán a las 6:00 de la tarde y el tercero a las 10:00 de la noche, con tan solo cuatro horas de diferencia. “Fue arrojado un objeto encendido hacia la subestación eléctrica Boyacá, que se conecta a su vez con tres sub-estaciones, fue atacada e incendiada su tanquilla”.
Faria, estima que para finales de la noche se tenga aproximadamente el 100% del restablecimiento eléctrico, además resaltó que hasta los momentos la situación es de recuperación en los tres edificios de Parque Central que fueron afectados, así como en las zonas más bajas de la parroquia La Candelaria y San Bernardino.
Subrayó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital se encuentra alerta para sofocar cualquier otro intento vandálico en contra del pulmón vegetal. “Toda nuestra Fuerza Armada y Policía Nacional está alerta, persiguiendo a estos fascista que sólo tienen cuerpo humano, pero no tienen mente de humano”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, indicó que el pueblo está alerta y atento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro “nosotros seguimos avanzando en la gestión de gobierno y con el trabajo en conjunto con las comunidades organizadas”.
Señaló que la derecha fascista y desmedida del país no están tomando en cuenta los daños y hasta las pérdidas humanas que se puedan ocasionar “hagan lo que hagan no van a detener el avance de la Revolución, nosotros seguimos trabajando y construyendo el país, que le dejaremos al futuro de la nación, Venezuela va a seguir avanzando, el único camino es la construcción del socialismo, tenemos un compromiso con el pueblo bolivariano y con nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez.
Mientras que Reinaldo Iturriza, ministro del Poder Popular para las Comunas, expresó su preocupación por la quema indiscriminada del Guaraira Repano, “estos ataques tienen la intención deliberada de afectar el normal desarrollo de las actividades cotidianas de la población, este es un pueblo y un gobierno que se crece ante las dificultades, pero seguimos trabajando y en la construcción diaria del país, le expresamos todo nuestro apoyo a las bomberas y bomberos del Distrito Capital, que han venido trabajando sin descanso desde el día de ayer para controlar los incendios generados en la ciudad