Lo Último

.

.

martes, 25 de marzo de 2014

Unifican ordenanzas municipales para el expendio de bebidas alcohólicas

 En la búsqueda de unificar las ordenanzas municipales referentes al expendio de bebidas alcohólicas, el Gobierno del estado Bolivariano de Cojedes, en un proceso inédito realizó un taller donde se instalaron mesas de trabajo, con la participación de las nueve alcaldías de la región.
            En el encuentro participó la gobernadora Érika Farías junto a  los cuerpos de seguridad del estado, síndicos procuradores, directores de las alcaldías, concejales, prefectos, rentas municipales, donde se debatieron los aspectos jurídicos particulares por municipios, cómo enfocar las sanciones por las violaciones en que se incurren y los procesos que se deben seguir.
El Gobierno del estado Bolivariano de Cojedes continúa trabajando por el vivir bien del pueblo
            Asimismo, se conversó sobre el procedimiento de cierre que se ha empleado hasta el momento, la situación actual de las licorerías que se cerraron y las medidas tomadas en cada municipio, además de las propuestas para la reorientación de la actividad de las licorerías a otra acción productiva.

            La secretaria general de gobierno, Margaud Godoy; señaló que la intención es seguir dándole cumplimiento a la Ley de Impuesto sobre alcohol y especies alcohólicas, como una nueva ofensiva por parte del gobierno para el vivir bien de los cojedeños.

            Estos encuentros, dijo que surgen de la necesidad de unificar criterios en cuanto a la aplicación de los procedimientos, y que no se trata de un tema punitivo sino de presentar propuestas y oportunidades a todas aquellas licorerías para que hagan un cambio de actividad económica.

            “Esto es una acción del gobierno privilegiando a las mayorías, porque creemos que hay un desequilibrio que tenemos que atender; hemos estado inspeccionando las licorerías que estén a menos de 200 metros de centros de salud y educativos, y vamos a salir de aquí con ordenanzas y procedimientos unificados, con la acción y participación del poder popular para salvaguardar y apoyar la contraloría social, convencidos de que este año vamos a tener otra realidad respecto a estos espacios”, destacó Godoy.