Lo Último

.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Azúcar rubia o blanca ¿Cuál es mejor para la salud?

“Todo en exceso hace daño”, es un dicho popular que aplica muy bien al caso del azúcar. Este endulzante de origen natural puede ser perjudicial para la salud si se usa en exceso. Por ejemplo 250 mg, puede considerarse ya como una dosis alta. Pero siendo necesario para endulzar nuestras bebidas, vale la pena preguntarse si es conveniente que sea blanca o rubia.
Los especialistas del programa “Siempre en casa”, Sarah Abu Sabbah y Lupe Maestre llegaron a la conclusión de que la rubia es más conveniente pero aconsejaron no abusar de su uso, especialmente si las personas son sedentarias y  no hacen ejercicios constantes.
Explicaron que el azúcar se obtiene básicamente de la caña de azúcar. Se denomina azúcar a la sacarosa que se forma de una molécula de glucosa y una de fructosa.
El azúcar blanca pasa por un proceso de purificación química para obtener el color claro. Los especialistas de RPP  Noticias informaron que este tipo de edulcorantes pasan por un gas obtenido por combustión de azufre. La blanca es más pura pero tiene menos nutrientes, es más refinada.
En cambio, la rubia no pasa por todo ese proceso de clarificación y por eso conserva más nutrientes y minerales, más complejo B, fósforo y potasio. "La rubia tiene menos químicos y conserva más nutrientes; pero, cuidado no hay que abusar y no usarlo para todo", dijeron.
Explicaron que si una persona es sedentaria o pasa el día manejando un vehículo o frente a la computadora se recomienda dos "cucharaditas", pero deben hacer ejercicio. Debemos también consumir frutas peros sin exceso.