Lo Último

.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Dick Guanique: “La renuncia de Aveledo pone al descubierto una situación de crisis interna en la MUD”

 Este miércoles, el miembro del comité político nacional de Bandera Roja, Dick Guanique, aseguró que han visto “con preocupación la situación que está viviendo la Mesa de la Unidad”.
“La renuncia de Aveledo pone al descubierto una situación de crisis interna, de desencuentro y diferencias en la MUD. Se reclama un debate serio y la necesidad de que la MUD supere errores que a venido cometiendo desde su fundación”, indicó.
En cuanto a la sustitución del ex secretario de la MUD, Ramón Aveledo, afirmó que “el problema no es de nombres, el problema es de perfil. Encontrar una persona que tenga equidad, autonomía, independencia de criterio, respetar opiniones y manejar diferencias, no es algo sencillo. Hay que colocar una persona que coordine, pero hay que producir un cambio en las políticas de unidad”.
Aseguró que “el país está en una profunda crisis económica, política y social. El papel de la Mesa debe estar dirigido a trabajar por la solución de los problemas del país. Hay que constituirse un referente político que una a todos los sentimientos nacionales en un sentido de patria”.
Por otra parte, en cuanto al aumento de la gasolina, afirmó que Bandera Roja tiene una posición “de sentimiento nacional. Quien tiene bajo salario, quien vive el día a día, no está de acuerdo con el aumento de la gasolina. Nostros rechazamos rotundamente las intenciones de Gobierno de aumentar la gasolina. Exigimos al gobierno que reconozca que fracasó en su política económica y petrolera”.
“El Gobierno nacional debería resarcir a los 20.000 trabajadores de la industria petrolera que fueron despedidos en el año 2002. En ese momento el plan que tenía la patria era de producir seis millones de barriles de petróleo diarios, hoy no sabemos cuantos barriles producimos, desconocemos la cifra. Si reconocen que el país está en quiebra y por eso pretenden producir un incremento fiscalista en el precio de la gasolina, nosotros lo rechazamos”, expresó.
Dick Guanique aseveró que, “lo que hay que preguntarse es si el salario de los trabajadores alcanza para un aumento más. En las proyecciones de este año se calcula que la inflación alcanzará entre el 60% y 65%, sin el aumento de la gasolina. Bandera Roja rechaza que la crisis económica la pague el que menos tiene”.