Lo Último

.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Empresa holandesa hará búsqueda submarina del MH370

EFE.-La empresa holandesa Fugro Survey ha sido la elegida para continuar con las misiones de búsqueda submarina del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo, informaron hoy las autoridades encargadas de coordinar el operativo.
Fugro utilizará dos navíos, ambos equipados con vehículos submarinos en aguas profundas y personal experimentado en estos trabajos, para proseguir con el rastreo del fondo marino en el sur del océano Índico, donde se cree que terminó el aparato.
Las autoridades australianas indicaron que la búsqueda de restos de la aeronave tardará más de 12 meses en completarse y se rastrearán más de 60.000 kilómetros cuadrados.
Uno de los barcos de Furgo, el Equator, ya se encuentra en la zona desde hace un par de meses recogiendo datos barométricos para realizar un mapa del fondo marino.
El Equator, que sirve de apoyo al navío Zhu Kezhen de la marina china, terminará a mediados de septiembre la misión cartográfica e iniciará las misiones de rastreo submarino.
El segundo barco, el Assets, se encuentra en ruta a Perth, en el noroeste de Australia.
“Sigo siendo optimista, vamos a localizar el avión desaparecido en el área prioritaria de búsqueda”, declaró el viceprimer ministro australiano, Warren Truss, al apuntar que Fugro ofrecía “la mejor solución técnica en relación calidad-precio” para la búsqueda.
El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur en la madrugada del 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde pero desapareció de las pantallas de radar a los 40 minutos.
El MH370 cambió de rumbo en una “acción deliberada”, según las autoridades malasias, para cruzar el Estrecho de Malaca en dirección contraria a su trayecto inicial y se cree que pudo estrellarse en el sur del océano Índico.