MP).- Fue condenado a cancelar 14.450 bolívares José Roberto Berrios Peña de 25 años, por haber desobedecido a la autoridad y perturbado la tranquilidad de los vecinos de la parroquia de La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital, hecho ocurrido el 10 de noviembre del 2013.
Durante la audiencia de juicio, la fiscal municipal segunda del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yaneth Herrera Pérez, ratificó la acusación contra el joven por la comisión de los delitos de desobediencia a la autoridad y perturbación a la tranquilidad pública y privada, según lo establecido en los artículos 483 y 506 del Código Penal.
Ante las contundentes pruebas presentadas por la fiscal, el Tribunal 29º de Juicio del AMC lo condenó a cancelar 135 unidades tributarias, equivalente a 14.450 bolívares.
En horas de la madrugada del citado día, el Comando Policial de El Paraíso recibió una llamada, en la que denunciaban que un vehículo causaba ruidos excesivos en la parte alta de La Vega, específicamente en el sector Las Casitas.
En ese sentido, los uniformados se apersonaron al lugar para constatar la situación, y, en efecto, divisaron en una calle de la popular parroquia, un carro con la puerta trasera abierta, donde se encontraba un cajón de madera con música a alto volumen.
Los funcionarios enseguida dieron parte a la instancia municipal para dar inicio al procedimiento contra Berrios, estudiante de la USM.