Lo Último

.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Plan de Seguridad Vial en Carabobo redujo entre 80% y 90% accidentes de tránsito

Nota de prensa).- A ocho días de que el gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, desplegara el Plan de Seguridad Vial (fase I), en las autopistas Valencia – Puerto Cabello y del Este, los índices de accidentes de tránsito en estos tramos se han reducido entre el 80 y 90 por ciento, se han prestado 122 auxilios viales y los conductores se sienten más seguros ante la presencia del patrullaje permanente y con el servicio de grúas de la gobernación.
Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana y Comandante del Core-2 de la Guardia Nacional Bolivariana, al ofrecer un balance de la jornada explicó: “Desde el 30 de julio hasta la fecha, luego de ocho días de arduo trabajo con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Carabobo y Protección Civil, el plan arrojó muy buenos resultados”.
Informó que hasta el momento, sólo se han reportado dos accidentes de tránsito simples, sin pérdidas humanas que lamentar, reduciendo de esta manera el índice de incidentes viales entre 80 y 90 por ciento, en comparación con el promedio semanal que se venían registrando antes de la implementación del plan, que oscilaba entre 10 y 15. Igualmente, hizo énfasis en que no se reportó ningún hecho delictivo en la primera semana de ejecución de este dispositivo en los tramos cubiertos.
Asimismo recalcó que en cuanto a las contingencias registradas en los 40 kilómetros de los dos ejes viales comprendidos desde el distribuidor Lomas del Este hasta el Peaje La Entrada y desde el Peaje La Entrada hasta Taborda, se le dio respuesta a unos 122 auxilios viales,lo cual corresponde a la labor de los funcionarios desplegados en las diferentes patrullas a lo largo de este tramo carretero.
“Los funcionarios atienden a las personas que tengan cualquier incidente y si requiere la grúa, se procede a hacer un llamado al 171, a fin de prestar el auxilio vial y trasladar el vehículo hasta cualquiera de los puntos para el resguardo del mismo y de sus tripulantes”, señaló Herrera Ruso.
El secretario de Seguridad Ciudadana recordó que el Plan de Seguridad Vial, se encuentra activo durante las 24 horas del día, por lo que las patrullas y funcionarios están prestos a resolver cualquier contingencia que pueda presentarse, al recibir el llamado del 171 para resolver las emergencias de los ciudadanos.