Lo Último

.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Venezuela felicita a Bolivia por el 189 aniversario de su Independencia: “Solo la unión nos hará fuertes”

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, envió un comunicado al Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión del 189° Aniversario de la Declaración de su Independencia.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rinde un sentido homenaje, en tan memorable fecha, a nuestros grandes héroes Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, y a los patriotas que ofrendaron sus vidas en nombre de la libertad y la emancipación de la Patria; yfesteja la decisión del pueblo de Bolivia de tomar la senda de la libertad”, reza el texto.
Agrega que tras dicho acontecimiento, Bolivia se suma al esfuerzo “de los insignes héroes y luchadores de la Patria Grande mediante la firma del Acta de Independencia de las Provincias del Alto Perú en 1825, punto de partida de luchas anticoloniales y de bravía resistencia indígena”.
“Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela reitera su voluntad de continuar consolidando los lazos de amistad y solidaridad con el hermano pueblo boliviano, guiados por el espíritu libertario de nuestros próceres y por el pensamiento del Comandante Eterno Hugo Chávez: `La integración de América Latina y el Caribe nos va a permitir sumarnos con éxito a un mundo pluripolar… Solo la unión nos hará fuertes”.
La carta concluye con una frase de Simón Bolívar emitida en 1826. “Sí, sólo Dios tenía potestad para llamar a esa tierra Bolivia… ¿Qué quiere decir Bolivia? Un amor desenfrenado de libertad, que al recibirla vuestro arrobo, no vio nada que fuera igual a su valor”.
Con información de Nota de Prensa