Lo Último

.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Andrés Túñez, un venezolano enmascarado que es idolatrado al otro lado del mundo

 El central venezolano Andrés Túñez está causando furor en el fútbol tailandés, tanto que ya se convirtió en el ídolo de la afición de su equipo Buriram United que lo conoce como: El Gladiador.
Túñez es, sin duda, el futbolista a seguir en Tailandia. Después de su llegada, el equipo tiene 12 jornadas sin perder (4 empates y 8 victorias). A penas en su partido debut le partieron la nariz de un codazo, lo cual lo obligó a usar esta máscara que, curiosamente, se ha convertido en su
 marca personal.
Así lo reflejó el diario español Marca, que se fue tras la pista de un venezolano que es ídolo del otro lado del mundo. Después los entrenamientos y partidos es uno de los que más autógrafos firma: “a veces me da un poco de corte cuando me paran por la calle para felicitarme”, dice el central, que agradece el cariño que le tienen los seguidores: “la gente es humilde, educada y agradable. Siempre están animando al equipo y ello es de agradecer. Aquí están locos por el fútbol”.
Una de las razones para llamar “idolo” al venezolano en Tailandia, a parte de ser el revulsivo del equipo, es que en menos de dos meses logró que se vendieran 5.233 “máscaras de Túñez”, las cuales llevan los aficionados a los estadios para ver a su equipo y animar a su jugador estrella, que ya lleva anotados tres goles a pesar de ser un defensor central.
“La verdad es que te llama un poco la atención cuando ves a la gente con la máscara en la cara, pero es una forma que tienen de demostrarte el cariño que sienten por tí. La primera vez que vi a un aficionado con ella, aluciné“, afirmó el venezolano.
Con información de Marca.com