Lo Último

.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

El peligroso sendero por el que transita Assassin’s Creed

Ya en post anterior había expresado mi preocupación por la excesiva exposición de la sagaAssassin’s Creed. Pero este 2014, ya me parece exagerado que salgan dos títulos de la misma saga con apenas días de diferencia.
Esta mañana se filtraron imágenes y hasta un tráiler de Assassin’s Creed Rogue, un título exclusivo para Xbox 360 y PlayStation 3, del que ya se había escuchado rumores, pero nada concreto.
Pese a que el video fue retirado, a las pocas horas la propia Ubisoft lanzó el video y confirmó lo que era un secreto a voces: la pasada generación de consolas tendrá su propio Assassin’s Creed.
Rogue tiene una particularidad que lo hace llamativo: es el primer título de la saga en la que el protagonista es un templario, aunque por el tráiler -y si nos ponemos exquisitos- podemos inferir que en realidad es un exasesino.
Pero, ¿cómo explicar el lanzamiento de una Assassin’s Creed exclusivo para consolas de pasada generación a estas alturas?, ¿acaso Assassin’s Creed Unity no significaba el salto generacional definitivo en la franquicia?
Acá creo que el tema es monetario. La comunidad gamer aún se resiste a abandonar la pasada generación y la cantidad de consolas ‘antiguas’ (por poner un término) es tan grande que las compañías no quieren desaprovechar la oportunidad de vender, así nos saturen de juegos.
El camino por el que transita Assassin’s Creed es muy peligroso, ya que por querer copar todos los mercados puede terminar por abrumar al usuario y alejar a quienes buscan un primer contacto con la saga.
Solo con Unity y Rogue en el mercado, y con las cifras de ventas, sabremos si la política de Ubisoft es la correcta. Empero, desde ya veo con preocupación tantos estrenos de una saga que, de por sí, ya tenía un ritmo de lanzamiento muy acelerado.
Pese a tener consolas de esta y pasada generación, compraré Unity y esperaré a la versión remasterizada de Rogue que -estoy seguro- llegará en algunos meses.RPP