Lo Último

.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Eduardo Semtei: la oposición debe seguir la línea que trazó Aveledo

El analista político y miembro de Avanzada Progresista, Eduardo Semtei habló sobre la renovación de la MUD en Noticias24 TV.
“Ramón Guillermo (Aveledo) desarrolló unas habilidades potencial para congeniar, para conciliar distintas tendencias normales que hay en un partido”, dijo este miércoles Semtei en una entrevista que concedió en Noticias24 TV.
Para el analista político la gestión de Aveledo “fue de esfuerzo durante cinco años” y en el que cohesionó las estrategias de 27 partidos políticos, apuntó.
En ese sentido, aunque reconoce como positiva esta decisión, aseguró que será difícil renovar a alguna figura en su cargo. Semtei sentenció que los partidos que adversan al Ejecutivo deben “seguir la línea que trazó Aveledo”.
“Nosotros tenemos que seguir sobre la base de la Unidad, y la unidad no se da sino entre los que son diferentes, las diferencias entre nosotros son los que justifican la Unidad”, explicó.
Sostuvo que en la Mesa de la Unidad se confrontaron dos grupos, uno que respalda a Henrique Capriles Radonski y Ramón Guillermo Aveledo y otra agrupación liderada por María Corina Machado y Leopoldo López que representan también a su juicio, una fuerza importante.
Sin embargo, estima que la estrategia de la MUD debe enfocarse en las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el 2015.
En cuanto a los nombres que considera pueden figurar para tomar el cargo de la Secretaria Ejecutiva de la MUD, Teresa Albanes, quien fue Presidenta de la Comisión Electoral de la MUD.
“Si la MUD tiene un quebranto, el país tiene una fiebre de 40°C”, sostuvo.

Incremento de la gasolina

Para Semtei el aumento del costo de la gasolina, según la información que maneja es de 2,50 bolívares por litro y estimó que previo a esta medida, el Gobierno debe ajustar los convenios de venta de hidrocarburo a otras naciones.
Sobre ese tema, criticó que la principal estatal de petróleo Pdvsa cobre menor porcentaje de interés que el país que recibe el petróleo.

Diálogo

Manifestó que es necesario el encuentro entre los distintos sectores para darle resolución a las problemáticas que afectan a los venezolanos.
Rechazó que las declaraciones sobre el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que “no estaba dispuesto a negociar”. En este punto, ratificó que hablar sin alcanzar acuerdos, no contribuye a solventar ninguna demanda de la población.