Lo Último

.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

En la Casa Amarilla continúan las muestras de solidaridad a favor del pueblo palestino

Nota de Prensa).- El Centro Árabe Palestino en Venezuela, presidido por Sameer Mahmud, realizó la donación de ropa, calzado para damas, caballeros y niños, sábanas, cobijas y almohadas, con la finalidad de solidarizarse con el pueblo palestino, el cual está sufriendo los constantes ataques perpetuados por fuerzas israelitas contra los habitantes de la Franja de Gaza.
“Venimos aquí con ayuda humanitaria, siguiendo el ejemplo que nos dejó el Comandante Hugo Chávez Frías y del presidente Nicolás Maduro que hoy sigue sus pasos. Como seres humanos que somos, esa matanza no debe ser aceptada en ninguna parte del mundo y gracias al pueblo de Venezuela y al Gobierno revolucionario, América Latina se levanta hoy en contra de los ataques a la Franja y su gente”, dijo Sameer Mahmud.
Además, expresó su tristeza contra estos hechos, manifestando que, “la verdad da dolor ver todo eso y yo como venezolano de padres palestinos veo lo que está sucediendo en mi pueblo, por lo que está pasando todo el mundo árabe, y de verdad no lo comprendo”.
Uno de los principales objetivos de este centro palestino es el de realizar actividades benéficas, a fin de socorrer a las víctimas de la guerra, la ocupación y la segregación, así como auxiliar a los refugiados palestinos más desfavorecidos encontrados en los campos de Refugiados.
Asimismo, se encargan de establecer contactos con las instituciones caritativas, instituciones de derechos humanos y ONG que velan por las necesidades humanitarias con el fin de emprender la ayuda necesaria a los palestinos más desfavorecidos.
La Casa Amarilla Antonio José de Sucre mantendrá sus puertas abiertas hasta el viernes 8 de agosto, para recibir todos los donativos que los venezolanos y residenciados en el país, puedan ofrecer al pueblo de Palestina.

Lista de productos necesarios para enviar a Palestina

Salud: antibióticos, analgésicos, diuréticos, sueros, alcohol, gasas, medicamentos gástricos, inyectadoras, algodón, vitaminas, termómetros, antisépticos, equipo de cirugía ambulatoria, jabón neutro, curitas, pañales, toallas sanitarias y papel higiénico.
Textiles: ropa en buen estado para adultos y niños, medias, sábanas, fundas, cobijas, almohadas, toallas y zapatos.
Alimentos: enlatados, granos, harina de trigo, leche infantil, cereales, compotas, aceite, azúcar, sal y utensilios de cocina.
Otros: carpas tipo familiar, linternas de pilas, luz de emergencia de pila, bolsas de dormir y colchonetas.