Lo Último

.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Apunta a desarrollar “opciones” para la juventud frente a los antivalores del “culto a las armas”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros,inaugurará “obras para la paz” y hará anuncios en su programa semanal En contacto con Maduro, transmitido por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).
Asimismo, destacó la importancia de la búsqueda de “opciones” para la juventud venezolana, como alternativa al grave problema del “culto a las armas” y a la violencia.En el programa, que comenzó aproximadamente a las 7:50 pm desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduroconmemora la activación del proceso constituyente el 5 de agosto de 1999, cuando el entonces presidente, Hugo Chávez, expuso su proyecto de Carta Magna ante la soberana Asamblea Nacional Constituyente.
“Hemos estado en la búsqueda, con los movimientos sociales (…) que ya han encontrado una metodología de trabajo para brindarle a las comunidaddes populares, a los jóvenes, opciones frente a los valores de la criminalidad, la droga y la violencia”, dijo.
Maduro destacó que la misma es “una batalla de todos los segundos de esta vida”, entre los “valores de una vida en paz, de la sociedad, de la familia, de la comunidad y los antivalores del individualismo, el culto a las armas y la violencia”.
“Hemos hablado de canchas y espacios de paz y al final todo debe ir convergiendo (…) e ir construyendo nuevos espacios, diseñados precisamente para cumplir ese papel”, agregó.
En tal sentido, aseguró que su Gobierno busca que “el joven, a temprana edad, encuentre una opción en la cultura, deporte, en la vida ciudadana, en la lucha social… opciones que se conecten con su vida y le den horizonte positivo”.
La transmisión del espacio radiotelevisivo coincide con la conmemoración de los 17 meses de la desaparición física del fallecido presidente Hugo Chávez.