Lo Último

.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

NACIONALES

Visitó a palestinos heridos en un hospital en El Cairo: “Les llegó la voz de compromiso de Venezuela”

(Caracas, 06 de agosto. Noticias24) – El canciller de la República, Elías Jaua, informó que estuvo en el Hospital Nasse, en El Cairo, Egipto, para visitar a los “sobrevivientes de la masacre en Gaza“.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @JauaMiranda, cuando escribió: “Les llegará la voz de compromiso del pueblo de Venezuela”.
Asimismo, indicó que el Gobierno ha “dejado un testimonio de amor del pueblo noble de Venezuela ante las heridas de Gaza. En ellos hay dolor, pero dignidad, hay más”.
“Un anciano palestino convaleciente me dijo: ‘ustedes los venezolanos, son el mejor pueblo’”, refirió Jaua al tiempo que recalcó que un niño palestino herido, “con la mirada triste, le dije: ‘Vengo de Venezuela’, se le iluminó el rostro y dijo: “Yo sé quien es Chávez’“.
El Canciller venezolano afirmó que la misión que llegó a la nación árabe es parte de las tareas encomendadas por el presidente Nicolás Maduro, tras anunciar la creación de casas de abrigo que, con el nombre de Hugo Chávez, acogerán a niños huérfanos por el bombardeo del ejército de Israel contra la Franja de Gaza.
Por su parte, el ministro de Salud de Egipto, Adel Adawy, aseguró que “los planes que tiene Venezuela para proteger a los infantes de esa región hermana, es una muestra del buen corazón del Gobierno Bolivariano”.
Con información de Nota de Prensa