Lo Último

.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Elías Jaua rindió un homenaje floral a la estatua de Simón Bolívar en Egipto

Nota de prensa).- En nombre del Gobierno Bolivariano que preside el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua,colocó una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, Simón Bolívar,ubicada en el centro de El Cairo.
El Canciller Jaua —acompañado de funcionarios bolivarianos— recordó las hazañas alcanzadas por El Libertador, logrando la independencia de seis naciones. Asimismo, destacó que el Comandante Hugo Chávez rescató los ideales de Bolívar, con la conformación de una unidad latinoamericana y caribeña mediante organismos regionales.
La estatua de bronce del Padre de la Patria, es una obra del escultor ítalo-venezolano, Carmelo Tabacco (1910-1983). Tiene un peso de 500 kilos, mide 2,30 metros de alto y fue donada por parte del Estado venezolano a Egipto en febrero de 1979.
Jaua se encuentra en Egipto con el propósito de avanzar en los planes de solidaridad para ayudar a los niños del Estado de Palestina, que han sido víctimas de la violencia promovida por parte de Israel.