Lo Último

.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Llegaron a Mérida 18 toneladas de material para el teleférico: los avances de construcción pasan el 90%

 AVN) - 18 toneladas de material estructural y 250 kilos de componentes eléctricos provenientes de Suiza llegaron a la estación Barinitas del nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí, en los andes venezolanos, para completar la construcción de la estación Loma Redonda, la cuarta del sistema.
Una parte del material, que arribó al puerto de Maracaibo, en el estado Zulia, corresponde a los componentes del techo del restaurante que funcionará en esa estación, informó una nota de prensa del Ministerio para el Turismo.
El teleférico Mukumbarí está en la recta final de construcción, con 91,58% de avance, más de 27.000 toneladas de material transportado y más de 3 millones de horas de trabajo.
La obra, que será el teleférico más grande y alto del mundo, es desarrollada por el Estado a través de la estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel), con la empresa austríaca Doppelmayr.
Su puesta en funcionamiento, prevista para finales de este año, será uno de los aspectos más importantes para el impulso del turismo en Mérida, pues prevé recibir a unos 500.000 visitantes cada año.
Comenzó a construirse en 2010, en sustitución del antiguo teleférico, que estuvo operativo desde 1960 hasta 2008 en cumplimiento de su vida útil.
El nuevo sistema colocará a Venezuela en la vanguardia de arquitectura especializada en turismo de montaña, con un diseño que permite una visual de 360° del Parque Nacional Sierra Nevada, espacio emblemático de los Andes venezolanos.
Se extenderá por 12,5 kilómetros, desde la ciudad de Mérida, a 1.500 metros sobre el nivel del mar, hasta 4.800 metros, apenas 200 metros por debajo del Pico Bolívar, la montaña más alta de país.