Lo Último

.

.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Gilberto Gudiño aseguró que las implicaciones de la posible venta de Citgo “son preocupantes”

Este miércoles, el presidente de Unión de Comerciantes del estado Zulia, Gilberto Gudiño, afirmó que “las implicaciones que puede traer la venta de Citgo son preocupantes, ya que Venezuela necesita, estratégicamente, estar introducida dentro del mercado norteamericano”.
“Nuestra principal venta de petróleo es dirigida hacia el mercado norteamericano. Nosotros necesitamos mantenernos vigentes en ese mercado, ya que además nos hacen los pagos de contado. No hay posibilidades de pérdida en ese negocio. Nos llama la atención esa posible venta, ya que el país depende mucho de los dólares, debido a que el aparato productor nacional ha decaído. Necesitamos de los dólares para poder abastecer nuestro mercado nacional”, indicó.
Aseguró que si se va a buscar “la unificación cambiaria y en algún momento se pretende que haya un control cambiario libre, se necesitan por lo menos unos quince mil millones de dólares para poder aguantar ese mercado, que estará muy sediento de dólares al principio. Se necesita de una gran cantidad de dólares que probablemente lo pueda estar dando Citgo”.