Lo Último

.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Autopista Verota-Kempis permitirá conectar la ARC con la GMA sin pasar por Caracas

Haiman El Troudi ministro para el Transporte Terrestre inspeccionó la tarde de este miércoles los trabajos de construcción de la autopista Verota-Kempis, la cual será inaugurada en el 2016.
El Troudi informó que esta vialidad consistirá en una autospita que va desde la Autopista Regional del Centro, específicamente en el Distribuidor Los Totumos, hasta la Gran Mariscal de Ayacucho, en las afueras de Guatire, lo que permitirá la conexión del Centro Occidente del Páis con el Oriente en tan solo 60 minutos y sin pasar por Caracas.
“Por la autopista Verota-Kempis circularán mas de 50 mil vehículos por día y 9 mil camiones. Alivio para el tráfico caraqueño!”, escribió El Troudi mediante su cuenta en la red socialTwitter , en donde también informó: “CorpoMiranda ejecuta la obra con una inversión de USD 480 millones y Bs. 756 millones, financiado a través del Fondo Chino-Venezuela”.
Precisó que se construyen 37 kilómetros de autopista para conectar occidente con oriente sin pasar por Caracas, lo que permitirá a los conductores ahorrarse tres horas de tiempo.
Dijo además que hasta la fecha la obra presenta un avance de 13% y generará más de 700 empleos directos en 36 frentes de trabajo.