Lo Último

.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

“Obama debería reflexionar sobre lo que significa seguir atacando a la democracia venezolana”

El diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Roy Daza, señaló que ayer en la ONU se dio una polémica entre los presidentes Barack Obama y Nicolás Maduro por sus discursos.
Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que Leopoldo López “tiene el respaldo del Presidente de los Estados Unidos y de algunos medios de comunicación muy importantes, pero no el de los venezolanos”.
Acotó que “el presidente (Barack) Obama, en las últimas dos semanas, ha lanzado cuatro declaraciones contra Venezuela e interviene directamente en un asunto que es de la política nacional que tiene una connotación importante“.
El presidente Obama apoya el grupo político que dirige López López“, agregó al tiempo que recalcó que el mandatario “debería reflexionar sobre lo que significa seguir atacando a la democracia venezolana”.
Además, sostuvo que Venezuela “sí busca el apoyo de ciudadanos norteamericanos y del mundo para nuestro proceso. El gobierno de EE UU permanentemente ataca a Venezuela y tenemos el derecho de solicitar solidaridad con nuestro Gobierno y pueblo”.
En cuanto al tema de Citgo, Daza denotó que “las empresas venezolanas que esté afuera y den resultados y beneficios a la nación se deben sostener, aquellas que no den beneficios no las sostienes“.
Manifestó que uno de los descubrimientos de la humanidad es el petróleo, pero “hay que buscar una revisión del modelo económico y tecnológico, porque es evidente que hay una afectación sobre el clima“.