Lo Último

.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Chúo Torrealba aceptó la secretaría ejecutiva de la MUD y anunció “gran acto de calle”

El periodista Jesús “Chúo” Torrealba aceptó este miércoles la propuesta hecha por la coalición de partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para ejercer el cargo de secretario general, en sustitución de Ramón Guillermo Aveledo.
“La MUD como estructura puntual, como vehículo concreto sigue siendo muy importante (…) Vamos a construir un presente distinto para tener un futuro diferente un futuro mejor la respuesta es sí. Vamos a este enfrentar un régimen totalitario que ha hecho de este país, una caricatura”, dijo en su primera alocución como secretario ejecutivo de la tolda opositora.
Asimismo, destacó la labor de la MUD desde los comienzos de la Coordinadora Democrática y el rol que ha jugado la oposición hasta estos días en la unión de los factores políticos para enfrentar al Gobierno.
“Tenemos 9 años llamando a los venezolanos a sumir la dimensión política de ser ciudadanos. Yo sigo siendo independiente y también soy amigo de todos los partidos, porque sin partidos no hay democracia. Debemos apoyar a los partidos pero de manera firme y señalando los aspecto que se deben mejorar”, aseguró.
Luego de una propuesta impulsada en primera instancia por el partido Copei el pasado lunes, se conoció que el periodista tenía 48 horas para dar respuesta a la proposición a la que luego se le unieron las demás fracciones partidistas.
Tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo el pasado 30 de julio y por la coyuntura presentada en la MUD, Cristóbal Fernández Daló fue el encargado de llevar la vocería de la oposición hasta terminar las “encerronas” , de donde salió el nombre de Torrealba por consenso para ejercer este cargo.
Se presume que una de las razones considerada por los partidos de la MUD, para que fuese candidato a la secretaría ejecutiva de la organización, es su imparcialidad ante posturas políticas adversas.

“El 4 de octubre la MUD se va a la calle”

Por otra parte, Torrealba en su nuevo nombramiento como secretario ejecutivo convocó a un “Plan Nacional de Movilización” el próximo 4 de octubre, con la finalidad de protestar por la escasez de las medicinas, el desabastecimiento y lo que a su juicio han entrado en la población como temas que “duelen al país”e indicó que sobre esos temas se hará el evento.
“Vamos a anunciar un plan nacional de movilización, porque Caracas no es Venezuela. Ahora es que los caraqueños descubren que hay apagones, en el interior del país está ocurriendo desde hace mucho tiempo. En el interior pasa cosas horrendas y nuca se sabe”, aseguró.
Con respecto a las características de los eventos, Torrealba anunció que las medidas serán dadas a conocer a la brevedad posible de manera que el Gobierno no intervenga en dicha actividad.

Lejos de los liderazgos “únicos”, el tema de vocería conjunta

Con respecto a la discusiones que se han generado en el seno de la MUD, rescató que desde ahora se abordará el desempeño de la MUD de manera conjunto al igual que la vocería por parte de los partidos, mientras que la vocería del secretario será excepcional, fungiendo a su vez como una medida para fortalecer los partidos.
“Aquí no hay liderazgos únicos. El rol del secretario implica respeto por cada una de esa visiones”, afirmó.