Lo Último

.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Eljuri estima caída de inflación y recuperación económica en Venezuela

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), informó que la inflación en Venezuela se encuentra en un proceso de desaceleración y auguró una pronta recuperación de la economía.
Eljuri1Así lo afirmo Eljuri en una entrevista concedida al portal Noticias365, donde añadió que el Banco Central de Venezuela ha registrado una caída en la inflación con respecto a los meses anteriores.
“Actualmente en las últimas mediciones que se presentaron entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y el INE vimos que comenzó un proceso de desaceleración, ya que, la inflación durante el mes de junio alcanzó 4,4; bajó a 4,1 en el mes de julio y en agosto llegó a 3,9 puntos porcentuales”
Afirmó que aunque durante estos últimos tiempos la inflación se ha incrementado de manera significativa “todavía no hemos llegado ni a los niveles de Caldera o de Carlos Andrés Pérez que fue de 45% y 60%, respectivamente”.
Destacó que no hay que “contentarse” con ese valor, ya que, “la inflación es un enemigo que realmente golpea sobre todo los sectores de menores recursos”.
Durante su conversación sobre el comercio, niveles de pobreza, empleo y desempleo, inflación, contrabando y especulación en el país, el presidente del INE, afirmó que “la guerra económica ha ido generando problemas dentro de la economía”, asegurando que ello “el gobierno ha tomado una serie de medidas tratando de resolverlos”.

Recuperación económica

En cuanto a estas medidas tomadas por el Ejecutivo, indicó: “se está trabajando arduamente por la pronta recuperación económica (…) Si esta situación que vivimos hubiera pasado con un gobierno diferente al bolivariano tengan seguro que hubiera existido una explosión social, pero este es un gobierno que está invirtiendo en el pueblo, y el uso de la renta petrolera para que llegue más al pueblo”, aseguró.
Eljuri conversó sobre la recuperación económica del país y espera se comience a recuperar este último trimestre.
Resaltó que esta situación no puede seguir ascendiendo durante mucho tiempo porque “se está golpeando duramente a los sectores populares y el bolsillo de los venezolanos”.