Lo Último

.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Consejo Moral activa conformación del Comité que evaluará postulaciones de aspirantes al Poder Ciudadano

( Nota de Prensa).- Las integrantes del Consejo Moral Republicano acordaron activar el proceso de conformación del Comité de Evaluación de Postulaciones de aspirantes a conformar el Poder Ciudadano, para lo cual se declararon en Sesión permanente a los fines de preparar la normativa interna que tendrá por objeto establecer los mecanismos por los cuales se regirá éste órgano durante el mismo.
Según el artículo 279 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de conformidad con el artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, el Consejo Moral Republicano deberá constituir un Comité de Evaluación de Postulaciones, el cual estará integrado por representantes de diversos sectores de la sociedad.
La presidenta del Consejo Moral Republicano y Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la Contralora General de la República, Adelina González y la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, activaron el proceso la sesión celebrada este martes 23 de septiembre.
Los integrantes del Comité de Postulaciones tendrán la labor de adelantar un proceso público para escoger las autoridades del Poder Ciudadano para el periodo 2015-2021.
En este sentido, Ortega Díaz explicó que, al declararse en sesión permanente, el Consejo Moral Republicano acelerará todo lo concerniente a la elaboración de las normas internas, según lo previsto en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, a los fines de establecer el procedimiento por el cual se regirá este órgano para convocar y conformar el Comité de Evaluación y así cumplir con el mandato constitucional.
Según explicó estas normas se aplicarán a todos los aspirantes a conformar el Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano, previo cumplimiento de los requisitos exigidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Poder Ciudadano.
“Una vez se diseñen las normas y los mecanismos por los cuales se regirán los aspirantes a conformar el Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano, estas serán publicadas en la Gaceta Oficial para que todos los ciudadanos y ciudadanas conozcan los requisitos para conformar dicho Comité y participen en el proceso”, agregó.