Lo Último

.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Elvis Amoroso: “Le deseo suerte a Torrealba en el ‘saltaperico’ de la oposición”

 Elvis Amoroso, diputado a la Asamblea Nacional, se refirió este miércoles a la participación del presidente Nicolás Maduro en la asamblea de la ONU y la situación de la empresa venezolana Citgo en Estados Unidos, luego de que Rafael Ramírez hace meses anunciara su venta de ser necesario.
“Es una evaluación que se viene haciendo de todos los activos que tiene el Estado venezolano a través de Pdvsa a nivel mundial. El Presidente antes de irse a Estados Unidos evalúo e hizo balances, yo creo que hay que reactivar la industria para que de mejores beneficios a Venezuela”, dijo el diputado.
“Si es necesario venderla en un momento que este dando perdida y hay alguna oferta interesante se puede analizar, igual eso le compete al jefe de estado. Se han hecho inversiones importantes porque daba perdidas, pero igual es importante revisartodos los activos de Venezuela no solo Pdvsa”, informó Amoroso.
En cuanto a la situación económica que vivimos indicó que “la responsabilidad sobre la economía no la tiene solo el Gobierno. El sector empresarial no genera divisas y las que adquiere las dejan en el exterior”.
Asimismo, destacó que el diálogo con las empresas privadas debe continuar para dar resultados más concretos. Por otra parte, expresó que “la ley que regula el sector automotriz debe reformarse porque aunque se han asignado los dólares solicitados, los vehículos los siguen vendiendo a precios muy altos.

La MUD se ha vuelto un ‘saltaperico’

Con respecto a que Jesús Torrealba ocupe el cargo de secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática dijo, “le deseo suerte en ese ‘saltaperico’ que se ha vuelto la oposición. No se que va a hacer ahí si ya le quitaron la vocería”. Amoroso espera que Torrealba tenga la fuerza necesaria para conducir la oposición.
Según el diputado, Ramón Guillermo Aveledo tiene una larga experiencia en la política pero no pudo llevar las riendas de la coalición opositora. Además resaltó que “es necesario para Venezuela tener una oposición con la que se pueda hablar”.