Lo Último

.

.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Lanzan aplicación de Patrullaje Inteligente para celulares: “Accederá rápido a los funcionarios”

 El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, encabezó el lanzamiento de la aplicación de Patrullaje Inteligente para teléfonos inteligentes.
Manifestó que por esa vía, los venezolanos podrán acceder de manera rápida a los funcionarios que estén asignados a cada cuadrante del país.En ese sentido, indicó que una empresa venezolana estuvo a cargo de la creación de la aplicación y acotó que la misma permite “no tener ningún número de teléfono guardado en su aparato, sino simplemente pulsar el ícono y le dirá en cuál cuadrante se encuentra y el número que debe marcar”.
“Esto nos permite georeferenciar con mucho más detalle el tema de los delitos. El Observatorio de Seguridad va a través de este método tener información exacta del delito o denuncia que ocurre en cada cada cuadrante de cada parroquia, municipio y estado”, agregó.
Sostuvo que la información aportada facilitará una mejor planificación de los recursos disponibles y de las acciones a tomar en cada espacio donde ocurra un hecho.
Manifestó que todo el esfuerzo realiza el Gobierno permanentemente es para brindarle seguridad a los venezolanos e hizo un llamado a todos los ciudadanos que tengan teléfonos inteligentes a usar el sistema y “sientan que tienen a un amigo cercano que es un funcionario policial siempre listo para atenderlo cuando requiera”.